Búsqueda de artículos

martes, 6 de septiembre de 2022

HISTORIAS DESCONOCIDAS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL. BREVE RESEÑA AL NUEVO LIBRO DE JUANJO ORTIZ

Muchos son los libros que cuentan historias curiosas o poco conocidas sobre la Segunda Guerra Mundial, un periodo que en lo particular, a mí me apasiona ( no solo de Roma vive el enamorado de la historia). La clave de estos libros es que es necesario que el autor tenga un profundo conocimiento del periodo del que habla y por supuesto capacidad para contarlo de la manera más divertida manteniendo el respeto necesario por la verdad. 

Para ese período y para ese tipo de libro la persona perfecta es el historiador Juanjo Ortiz uno de los miembros más activos de Divulgadores de la Historia y la persona que está detrás del gran blog El Cajón de Grisom.

En Historias desconocidas sobre la Segunda Guerra Mundial te vas a encontrar los sucesos más curiosos que nunca se han narrado sobre este conflicto que para bien o para mal ha marcado nuestro pasado más reciente, nuestro presente y por la pinta que tiene nuestro futuro. en el nos sorprende dando respuestas a preguntas tan intrigantes como: 


"¿Sabías que los Aliados crearon un pasaporte falso de Hitler?, ¿o que el Führer estuvo a punto de casarse con la hermana del fundador de Falange?, ¿sabes que los Foo Fighters no son solamente un grupo de música?, ¿conoces la historia del hotel edificado sobre la frontera entre Francia y Suiza que sirvió como refugio para la Resistencia francesa? ¿y la de los aviones británicos Spitfire pintados de color rosa o el pasado nazi de Hollywood?"

El AUTOR
Ojo, todas estas sorprendentes historias no te las cuenta cualquiera. Juanjo Ortiz (Madrid, 1965) es historiador y divulgador. Su interés por la Segunda Guerra Mundial viene desde que era adolescente y esta pasión —y cierto frikismo— le llevaron a crear el blog EL CAJÓN DE GRISOM en 2011; un referente en la divulgación de la Segunda Guerra Mundial donde se contienen las pequeñas historias contenidas en el mayor conflicto del siglo XX. En 2020 se lanzó a la aventura del podcast con LA TRINCHERA. En 2016 fue redactor en la, ya desaparecida, revista especializada en la Segunda Guerra Mundial WW2 Global Project Magazine y colaboró en la edición del libro de texto de 1º de ESO ¿Somos lo que consumimos? de la editorial brasileña Base Editorial. En la actualidad es miembro de la asociación Divulgadores de la Historia y colabora con la revista Muy Historia, así como con el programa de radio Onda Local de Andalucía Istopia Historia, diversos canales de Youtube de divulgación histórica y con otros blogueros.

El autor
 Estamos en definitiva ante un gran acierto del equipo de la editorial Pinolia que ha apostado por la experiencia y la solvencia de un historiador veterano en este arte tan complicado que es la divulgación. Juanjo Ortiz nos ha dejado una amena obra perfecta tanto para expertos como para principiantes que se ván a ver inmersos en las historias de un conflicto tan fascinante y terrible a la vez.




Pinchar en este enlace por si queréis comprar o saber más sobre la obra.

Artículos relacionados

TORPEDOS HUMANOS ITALIANOS FRENTE A LA ROYAL NAVY EN EL PUERTO DE ALEJANDRÍA.

PRIMERA GUERRA MUNDIAL PARA PRINCIPIANTES. TODO LO QUE DEBES CONOCER SOBRE LA "GRAN GUERRA"









4 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por esta reseña. Espero que todos disfruten de su lectura tanto como yo escribiéndolo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Your blog post on unknown stories of the Second Punic War is both fascinating and informative. Unearthing lesser-known historical anecdotes adds depth to our understanding of significant events.
    maidenform promo code

    ResponderEliminar
  3. Thank you for sharing these captivating stories from the Second Punic War, and I look forward to reading more from your historical explorations. Your dedication to shedding light on these hidden narratives is truly commendable.
    does chime have zelle

    ResponderEliminar
  4. "This blog doesn't just scratch the surface; it delves deep into the nuances of [topic]. It's evident that the author has put in a tremendous amount of effort, and it truly pays off in the richness of the content. Well done!"
    https://savingcentstogether.com/promotions/heroforge-voucher-codes

    ResponderEliminar

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más