Búsqueda de artículos

viernes, 9 de agosto de 2019

El ser humano y los grandes enigmas que siempre se ha planteado. "El reflejo de la Diosa, la novela de Francisco Rivero que no te puedes perder


Es sorprendente como algunos autores en su primera novela aciertan de pleno. Es el caso de "El reflejo de la diosa", el resultado de la suma perfecta entre novela de intriga, histórica, de aventuras y con las gotas justas de amor.




En ella el autor abre una ventana que nos permite contemplar algunos de los enigmas que el ser humano siempre se ha planteado: ¿ Hubo un tiempo en que fuimos casi eternos"; ¿Qué ley cósmica o voluntad divina determina la longevidad de nuestra especie? y de haberla...¿quien o qué influye en el número de años que vivimos?

Francisco Javier Rivero Moreno nos describe con gran habilidad, sorprendente en un escritor novel, una historia trenzada en torno a varios hilos narrativos:

Entrevista al autor

El primero se desarrolla en nuestro presente y nos desgrana una investigación que se va desarrollando en diferentes ciudades de Estados Unidos, España y otros países europeos como Italia, Gran Bretaña, o Alemania.Un grupo internacional de personas formado por policías americanos y españoles, junto a expertos científicos de diferentes ramas tratan de desenredar las extrañas circunstancias que giran en torno al horrible asesinato del doctor Montenegro, su familia y una de sus colaboradoras. Estamos evidentemente ante una historia netamente policíaca.

El segundo hilo narrativo tiene claramente una vocación didáctica. Con esta historia aprenderemos arte, música, mitología, arquitectura, viajaremos a la Edad Media, a la Antigüedad romana y conoceremos la vida de los padres de Jesucristo, aunque tomando como punto de partida el "Discuso verdadero contra los cristianos" del autor pagano Celso ( siglo II d.C), conoceremos a Calígula, a Claudio, a Elena, la madre cristiana de Constantino, etc. Es un viaje eminentemente cultural a lo largo de la historia que denota el amplio bagaje cultural del autor Francisco Rivero, así como su amor a la enseñanza, actividad a la que se dedica con frecuencia.


Vídeo promocional de "El reflejo de la Diosa"


Este largo viaje a lo largo de nuestro pasado el autor nos lo ofrece sin permitir que en ningún momento el lector se aburra, haciendo gala de una maestría narrativa que adivino innata más que aprendida.Los capítulos son cortos, muy ágiles, con diálogos cortos y breves pero rigurosas descripciones, llenos de acción y de sucesos que acaparan la atención del lector que no puede hacer otra cosa que continuar con la lectura.

Otro acierto de la obra es que al principio de cada capítulo aparece una cita que da que pensar y que esta relacionada con lo que va a pasar en esa parte de la novela. Las fuentes de esas citas son muy variadas y van desde el Génesis, a Dión Casio, de Carl Jung a Sir Arthur Conan Doyle. Son, al fin y al cabo, pequeñas píldoras de sabiduría que se disfrutan mucho antes de empezar con la lectura de cada capítulo.

Estamos en definitiva en ante una novela de necesaria lectura que nos va a descubrir facetas insospechadas de nuestra historia, de nuestro pasado, a la vez que va a hacer posible que pasemos un rato inolvidable con su lectura. una mezcla perfecta de novela histórica de intriga, aventuras y con algunas gotas de romanticismo. No os la perdáis.

Si quieres comprarla pincha aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más