Búsqueda de artículos

martes, 4 de junio de 2019

MISIVA DE SANGRE.AHORA EN FORMATO ELECTRÓNICO.ENTREVISTAMOS A SERGIO ALEJO, SU AUTOR.


HRA: Esta semana contamos con un invitado muy especial, un gran amigo que pertenece también a la Asociación de Divulgadores de la Historia. Me refiero al historiador, escritor, bloguero, podcaster y también recreador, Sergio Alejo Gómez. Como veis es un hombre que tiene muchas facetas, y lo más importante de todo, vinculadas a la historia, la gran pasión que mueve a los seguidores de esta página. Bienvenido Sergio a Historia y Roma Antigua.



Sergio Alejo,. Autor de Misiva de sangre


Sergio: Muchas gracias Federico. Un placer como siempre poder intercambiar unas palabras contigo y con los seguidores de tu página.

HRA: Bueno, yo sí que estoy encantado de tenerte de nuevo conmigo. Y es que ya sabréis que hace un tiempo sorteamos unos libros de Sergio, un ejemplar de su última novela histórica, Herederos de Roma, publicada en Amazón y otro de su ópera prima, Misiva de sangre, la primera entrega de una trilogía titulada Las crónicas de Tito Valerio Nerva. Y precisamente de esta primera novela es de la que vamos a hablar en esta entrevista. Pero, explícanos porque Sergio.

Sergio: Básicamente porqué está a punto de salir la versión digital de Misiva de sangre. Por desgracia, cuando la editorial EOLAS publicó la trilogía completa de las crónicas de Tito Valerio Nerva sólo lo hizo en formato papel, y créeme fueron muchas las personas que se interesaron por adquirir su versión digital. Muchos lectores contactaron conmigo para solicitar la versión en ebook, ya que ese era el formato en el que leían.



HyRA: Es cierto que cada vez son más los lectores de todo el mundo que optan por pasarse al formato digital por su comodidad y practicidad. Un solo aparato te puede almacenar decenas de libros, y si no vas muy bien de espacio en las estanterías de casa, eso puede ser una buena solución. Pero cuéntanos, ¿por qué motivo no lo hiciste antes si la gente te lo demandaba?

Sergio: Al firmar un contrato con la editorial, te debes a sus cláusulas, y una de ellas era que el editor se reservaba el derecho a publicar en formato digital durante los dos primeros años.

HyRA: Y claro, entendemos que no quiso hacerlo…

Sergio: Exactamente. No creía demasiado en el formato así que durante esos dos años optó por quedarse con el de papel.

HyRA: Pero la tecnología avanza a pasos agigantados, y podríamos afirmar que ahora es el libro digital el que está ganando al de formato más tradicional. ¿No crees?

Sergio: Teniendo en cuenta lo que hemos comentado antes sí. Además, hay que tener en cuenta otro tema, y es que el formato digital sale más económico para el lector, ya que no intervienen imprentas ni distribuidores externos que generan más gastos en la producción del libro. También es más cómodo para el autor, y si tienes en cuenta las plataformas de auto publicación que existen hoy en día…

HyRA: Sobre ese tema iba a preguntarte… Has decidido publicar tú mismo a través de Amazon. Veo que repites, ya que tanto Herederos de Roma, como ¿Sabías qué? Curiosidades del mundo antiguo, los sacaste con ellos, con el gigante de las ventas de libros y de todo podríamos decir. ¿Qué tal la experiencia?



Sergio: De momento puedo decir que positiva. Y es que como te comentaba antes, las herramientas son muy sencillas de manejar y te permite llegar a muchísima gente. Lo cierto es que son serios y además cumplidores a la hora de pagar, que eso ya ayuda.

HRA: ¿Y el proceso de publicación es sencillo? ¿Se lo recomendarías a nuestros seguidores si quisieran publicar una obra?

Sergio: Sin duda. Es rápido, sencillo y siempre tienes un equipo de atención al usuario que te resuelve las dudas. Además, dispones de plantillas predeterminadas para tu libro además de un creador de portadas. Este último es sencillo, pero cumple su función.

HRA: Y ahora que hemos hablado de la auto publicación y de Amazón. ¿Entiendo que tras esos dos años de “secuestro” de tu saga por parte de la editorial, ahora vuelve a ser tuya?

Sergio: A nivel digital y de audio libro sí. El formato en papel sigue siendo de EOLAS por dos años más.

HRA: Bueno, algo es algo… Además, los lectores que estaban esperando que saliera en digital estarán de enhorabuena. ¿Es la misma versión que había en papel?

Sergio: Podríamos decir que es una versión revisada. Una segunda edición de la novela, o más bien dicho una tercera, si tenemos en cuenta que la primera fue la que auto publiqué con la editorial CIRCULO ROJO.

HRA: Vaya recorrido lleva la saga… ¿Estarás satisfecho con el resultado imagino?

Sergio: Más que satisfecho. Quién me iba a decir cuando me puse delante del ordenador allá por el 2014 que, de aquel proyecto, saldría una trilogía que podríamos afirmar que ya han leído muchísimas personas, y que según lo que me comentan algunas personas, se ha convertido en una referencia para muchos lectores interesados por la novela histórica.

HRA: Yo he tenido el placer de leerla, y estoy totalmente de acuerdo con esos lectores. Sin duda es una trilogía estupenda que ningún entusiasta de la novela histórica debería perderse, y menos si les encanta la historia de Roma, como es el caso de los seguidores de Historia y Roma Antigua. Así que desde aquí la recomiendo para que la lean. Y más ahora que disponen de la versión digital, o por lo menos de la primera parte, ¿no?

Sergio: De momento la primera, Misiva de sangre. Pero que nadie se preocupe, ya que estamos ultimando la segunda entrega, El enemigo interior, para que salga lo antes posible. Y por supuesto seguidamente la intención es que salga la tercera, La sombra de la conjura.

HRA: O sea que este año 2019 nuestros romadictos ya tienen lectura si quieren.

Sergio: Esa es la voluntad de los dioses.

HRA: Antes de finalizar la entrevista, te pediría Sergio, que nos hicieras un breve resumen de la novela para todos aquellos que no sepan de que va. Si es posible sin spoilers, que ya sabes que a la gente eso no le gusta.

Sergio: Vamos a ello entonces. Lo intentaré. Misiva de sangre nos traslada a la Hispania del año 26 a. C., a un momento complejo para la República romana. Y es que, tras la victoria de Octavio sobre Marco Antonio, la situación parece calmarse, pero el primer hombre de Roma, necesita obtener prestigio militar contra un enemigo exterior, tras años de largas guerras civiles. Es por ello que pone sus ojos en el noroeste de la provincia, donde aún queda un territorio no sometido a Roma: el perteneciente a las tribus cántabras y astures. El lector podrá viajar a ese momento histórico de la mano del legionario Tito Valerio Nerva, un veterano de la IVª legión Macedónica que debe participar en la conquista. Pero no sólo de guerra vive el lector de novela histórica, sino que en Misiva de sangre aparecerán otras tramas que obligarán a Valerio a investigar la misteriosa desaparición de un funcionario de su campamento. Una cosa llevará a otra, y el soldado se verá inmerso en una historia compleja que le hará adentrarse en las oscuras y peligrosas callejuelas de la ciudad de Tarraco siguiendo las pistas.

HRA: Magnífico resumen, Sergio. Sin duda se trata de una historia que mezcla la parte bélica y de las legiones, con la de la investigación. Podría ser una especia de novela histórica con tintes de novela negra, ¿no es así?

Sergio: Se puede decir más alto, pero no más claro.

HRA: Creo que con este resumen que has hecho habrás despertado la curiosidad de más de uno de nuestros seguidores. Además de tus palabras, permíteme que vuelva a hacer inciso en el hecho de recomendarla. Y añadiré que es una novela con altas dosis de acción en la que das un amplio repaso por la vida en las legiones de ese momento, lo cual le da también un aspecto didáctico que me parece muy interesante. Así que dicho todo esto, sólo nos queda recomendar a los seguidores de Historia y Roma Antigua que se pasen por Amazon y que se hagan con un ejemplar de Misiva de sangre.

Sergio: Y si me permites, que cuando lo terminen, dejen su opinión ya que es fundamental para mí como autor, saber qué es lo que opinan sobre el libro.

HRA: Además, si lo hacéis, servirá como referencia para los que no lo hayan leído. Así que ya sabéis, si queréis disfrutar de una gran aventura en los tiempos finales de la República romana, no os perdáis Misiva de sangre, el primer libro de la trilogía de Las crónicas de Tito Valerio Nerva, de nuestro gran amigo Sergio Alejo Gómez. Un placer haberte tenido de nuevo con nosotros, y tan sólo decirte que esta es tu casa, y que nos visites cuando te plazca, que serás bien recibido.

Sergio: Muchas gracias, como siempre un placer estar con vosotros. Un saludo a todos los seguidores de la página. Espero que nos veamos en breve cuando salga la segunda parte: El enemigo interior.

HRA: Aquí estaremos Sergio. Citado quedas para esa ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más